GPTech lleva sus estaciones integradas de conversión de potencia a Ucrania

GPTech suministra sus plataformas de conversión y soluciones de control para un complejo FV de 57.6MWp (44 MW nominales) construido por ACCIONA en Dymerka, norte de Ucrania.

Titulo del parrafo

4. Ucrania WD3 portada

Con una inversión de 55 millones de euros, la planta Dymerka 2-3-4 ha sido construida por ACCIONA Energía en Dymerka, norte de Ucrania, y alcanzará 57.6 MWp fotovoltaicos. El complejo, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de Kiev, consta de tres plantas fotovoltaicas adyacentes (Dymerka 2, 3 y 4) y se convertirá en uno de los proyectos solares más grandes de la región.

Los inversores avanzados junto con la plataforma de control de GPTech, fuerono elegidos para la completa gestión energética de la planta. Para este propósito, se ha proporcionado una solución que comprende quince inversores GPTech (WD3). Cada solución tiene una capacidad de conversión de más de 4 MW y viene completamente integrada con los transformadores de MV.

Además, la gestión de energía se realiza dinámicamente por la plataforma de supervisión y control GPTech EKS® que proporciona funciones avanzadas de soporte de red para garantizar el cumplimiento del código de red. La plataforma incluye tres niveles de control interrelacionados, lo que da una respuesta óptima a los requisitos de la red eléctrica.

 Este proyecto conlleva un impacto importante en la empresa desde el punto de vista técnico, con la integración de equipos para exteriores en entorno extremos debido a las temperaturas extremas, a la vez que garantiza bajos costos de operación y mantenimiento. GPTech está muy satisfecho con la confianza de Acciona en nuestras soluciones para proyectos donde la confiabilidad y la personalización son factores críticos.

La instalación aumentará la proporción de energías renovables en la red, produciendo 63 GWh al año, energía limpia equivalente al consumo de 26,000 hogares ucranianos, evitando cada año la emisión de más de 60,000 toneladas de CO2 procendente de centrales eléctricas de carbón

Webinar: Soluciones 1500V en condiciones desérticas

IS3600

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate sobre nuestras últimas noticias y eventos.

Subscribirse a newsletter
Darse de baja de la newsletter
Dirección de correo: