GPTech provee con sus estaciones inversoras a los principales proyectos fotovoltaicos en Malasia.

GPTech produce en España las estaciones para las tres instalaciones, con una capacidad total de 197MWp, desarrolladas por la empresa noruega SCATEC.

Titulo del parrafo

2. Planta completa malasya portada2
Scatec Solar ha entrado al mercado de energía solar a gran escala de Malasia al unir fuerzas con un consorcio local liderado por ITRAMAS que había firmado tres Acuerdos de compra de energía (PPA) de 21 años con la mayor empresa de electricidad del país, Tenaga Nasional Berhad (TNB).
 
Las tres plantas solares suman 197 MWp con una inversión de aproximadamente MYR 1.235 millones (USD 293 millones). Ubicadas en Merchang en el noreste, Jasin en el sur y Gurun en el noroeste de Malasia peninsular. Las tres plantas de energía cubren más de 73 hectáreas cada una.
 
El gran tamaño del suministro, así como los desafíos técnicos relacionados con la conexión de las plantas a la red, han sido puntos clave en la selección de GPTech como proveedor. GPTech tiene una amplia experiencia como tecnólogo en la integración energética, trabajando en entornos complejos ubicados en regiones de Asia, África o LATAM.

El equipo suministrado se encarga de todo el proceso de gestión y conversión de la energía generada por los paneles fotovoltaicos, así como de su inyección en la red de distribución de electricidad. Las soluciones cubren las etapas más complejas y delicadas de la cadena de procesos de generación de energía.
 
El equipo propuesto pertenece a la familia de inversores de la plataforma WD3. Son uno de los equipos más grandes suministrados hasta la fecha, con una capacidad de conversión de 3800KVA por unidad, trabajando bajo el nuevo estándar de tensión de 1500Vdc.

GPTech ha desarrollado completamente la tecnología de control de la planta de energía descrita. Este es un componente crítico para el funcionamiento de las plantas fotovoltaicas, ya que proporciona al sistema la estabilidad funcional que permitirá su integración en el sistema energético de Malasia.
 
Este acuerdo refuerza la estrategia comercial con respecto a su linea de integración de renovables SmartPV, enfocado principalmente en proyectos que requieren una alta experiencia técnica.
 
Los 197 MWp desarrollados equivaldrán al suministro de electricidad de aproximadamente 25,000 hogares, reduciendo la emisión en 210,000 Tm de CO2 por año.

Webinar: Soluciones 1500V en condiciones desérticas

IS3600

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate sobre nuestras últimas noticias y eventos.

Subscribirse a newsletter
Darse de baja de la newsletter
Dirección de correo: