GPTech suministra 186 MWp en equipos de alta capacidad de potencia, en Egipto.

GPTech, en base al acuerdo alcanzado con TBEA y ACCIONA, ha suministrado su solución más avanzada para el complejo FV de Benban

Titulo del parrafo

1. Egipto portada
GPTech ha suministrado 60 inversores modulares inteligentes de alta capacidad para el complejo fotovoltaico Benban, ubicado en Benban (Gobernación de Asuán) en el desierto occidental, aproximadamente 650 km al sur de El Cairo y 40 km al noroeste de Asuán.
 
Benban Solar Park está ubicado en un área de 37.2 km2 que se subdivide en 41 plantas de energía separadas. El complejo, supervisado por la Autoridad New and Renewable Energy (NREA), alcanzará 1.8GW, contando con las plantas de energía solar "más pequeñas" que están siendo desarrolladas por diferentes compañías con un coste total de $ 4 mil millones. Se espera que Benban se convierta en el parque solar fotovoltaico más grande del mundo, una vez finalizado.

Este proyecto es un reconocimiento a nuestro papel como expertos en gestión de energía para la integración de grandes plantas de energía renovable en condiciones extremas. Las condiciones climáticas particulares de la zona desértica han sido clave para elegir este lugar, uno de los mejores del mundo en este ámbito. Sin embargo, estas condiciones y las temperaturas máximas en el área (superiores a 50 °C) requieren que las soluciones GPTech ajusten su sistema de enfriamiento, además de incluir protección mecánica contra el polvo. Confiando en la experiencia de nuestro equipo y la versatilidad de los convertidores de potencia, GPTech ha superado fácilmente todos esos desafíos.

Con este proyecto, GPTech fortalece su posición en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), cuya proyección muestra un incremento en la capacidad renovable instalada en un 60% en cinco años.
 
El complejo fotovoltaico aumentará la proporción de energías renovables en Egipto para producir 456 GWh anuales, energía limpia equivalente al consumo de 150,000 hogares egipcios, evitando cada año la emisión de más de 297,000 toneladas anuales de CO2 a partir de centrales termoeléctricas basadas en gasóleo. La energía generada será suministrada a la empresa de servicios públicos de electricidad egipcia (EETC) bajo un contrato de PPA a largo plazo.
 
Con este proyecto, GPTech agrega nuevos hitos para una relación comercial más confiable con ACCIONA.

Webinar: Soluciones 1500V en condiciones desérticas

IS3600

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate sobre nuestras últimas noticias y eventos.

Subscribirse a newsletter
Darse de baja de la newsletter
Dirección de correo: